Categorías: Nacional

El Gobierno suma los toros a la rebaja del IVA cultural prometida para marzo

El Ministerio de Hacienda ha indicado que está estudiando si bajarlo del 21 al 10% o bien mediante deducciones fiscales en otros impuestos. La bajada del IVA cultural también se aplicará al sector taurino, según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de que el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, haya avanzado que ya están trabajando en una reforma fiscal del sector cultural.

El Ministerio de Hacienda indicó posteriormente que incluirá incentivos fiscales a las actividades culturales en la reforma fiscal que aprobará previsiblemente en marzo, aunque está barajando diversas maneras de hacerlo, bien a través de una rebaja del IVA como la aprobada para las obras de arte, que ha pasado del 21 al 10%, o bien mediante deducciones fiscales en otros impuestos, según una información de Europa Press.

Las mismas fuentes afirmaron que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está manteniendo estas semanas numerosas reuniones con representantes del sector.

Este anuncio se produce justo un día después de que en la Gala de los Premios Goya los actores españoles criticaran públicamente al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, por mantener el IVA cultural al 21%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno suma los toros a la rebaja del IVA cultural prometida para marzo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace