El ‘papelón’ del PP de Madrid en los Goya: Esperanza Aguirre carga contra una gala llena de aplausos para Ignacio González

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid

Cara a cara entre Aguirre y González a cuenta de los Goya. La expresidenta carga con dureza contra la gala mientras su sucesor se deja querer en la fiesta del cine. La ceremonia de los Goya ha puesto cara a cara a los dos pesos pesados del PP madrileño. Mientras que Esperanza Aguirre ha lanzado duras críticas contra la fiesta del cine español, su sucesor y relevo en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se dejó querer en la cita por los mismos que criticaban a sus jefes de Génova.

El cabeza de Gobierno madrileño sorprendió a muchos con su asistencia a los Goya. Sin embargo, las dudas sobre qué le habría llevado a acudir a una fiesta a la que el mismo ministro de Cultura rechazó la invitación se esfumaron cuando llegó la hora del discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. En medio de su habitual arenga aprovechó para expresar “nuestro agradecimiento a aquellas personas, incluso del partido que está en el poder, que vienen hablando de la injusticia del IVA”. Mención destacada para “el presidente de la Comunidad de Madrid”.

Las cámaras enfocaron, entre otros muchos, a un gran amigo de González entregado en el aplauso: el productor y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Sin embargo, no fue cosa de unos pocos conocidos, pues la mayoría de un auditorio en el que ocupaban su puesto tres miembros de la saga Bardem se arrancó en palmas al presidente regional. La que más cámara acaparó en ese momento fue la actriz Marta Etura, que en la fila posterior al mandatario, sonreía y aplaudía con entusiasmo.

A pesar del baño de masas que se dio González en la fiesta del cine, no todo fueron elogios. Aunque él defendió a capa y espada que acudía para mostrar su apoyo al cine y a medidas que puedan hacer de ella una “gran industria”, fue precisamente uno de los Bardem el responsable del tirón de orejas al presidente madrileño.

En su alocución ante sus colegas de profesión, Javier Bardem no pudo evitar referirse al fracasado intento de privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid. Además de dejar claro su rechazo a la iniciativa, el actor celebró: “»¡Qué ejemplo esa Marea Blanca de esperanza, felicidades!”.

Sin embargo, el gran escollo al esfuerzo por estrechar lazos con el mundo del cine no le ha llegado a González de la conocida saga de artistas, sino de la boca de su predecesora y todavía presidenta del PP madrileño. Esperanza Aguirre ha criticado que los Goya “se han convertido en una gala contra el PP” a la par que defendió que los actores “no son ni mucho menos lo más importante” para el Ministerio de Cultura que dirige el gran ausente de la noche, José Ignacio Wert.

La lideresa popular ha recordado también que desde que sufrió un sonoro abucheo en una gala de los premios Max de teatro decidió no acudir a ninguna otra celebración de este tipo. “No está en el sueldo” aguantar desplantes, ha dicho en una entrevista concedida a COPE en la que se ha despachado a gusto con la mayor parte de los eslóganes políticos proferidos en la gala de la noche de ayer domingo.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto