Durante el mes de febrero el instructor, Eduardo López Palop, tomará las últimas declaraciones a los testigos de la tragedia ocurrida en la noche de Halloween. El instructor del ‘caso Madrid Arena’, Eduardo López Palop, tiene previsto levantar la imputación a Antonio de Guindos, exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Según han indicado diversas fuentes judiciales, es más que probable que acuda al juicio sobre la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween como testigo y no como imputado.
El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga esta causa, tomará a lo largo del mes de febrero las últimas declaraciones a los testigos de la tragedia del Madrid Arena para dictar a la mayor brevedad posible el auto de transformación de las diligencias, según informa Europa Press. Un paso que, según fuentes judiciales, supone el fin de la instrucción y la concreción de las imputaciones, en las que podría haber cambios.
“Mucha de la gente que ha declarado como imputado no irá al juicio como imputado, sino como testigo”, han precisado las mismas fuentes, que se han referido al caso concreto de Antonio de Guindos, que dimitió el pasado mes de febrero tras ser imputado por Palop en la causa.
En el marco de la instrucción, el magistrado decidió imputar a la cúpula de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos a la exconcejala de Seguridad Fátima Núñez y el jefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo, así como a varias personas pertenecientes a Diviertt -los promotores de la fiesta-, Kontrol 34, Seguriber, Madrid Espacios y Congresos -la empresa municipal gestora del Madrid Arena-, y al equipo encargado de la asistencia médica en el evento.
Hoy han acudido a los juzgados dos empleados de Seguriber a prestar declaración, mientras que el próximo viernes 14 de febrero comparecerán tres controladores de acceso facilitados por la empresa Kontrol 34. El 21 de febrero será el turno de tres miembros del Samur, mientras que una semana después comparecerán el jefe de Sección de Licencias de la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid y la jefa de Sección la División Comercial y de Operaciones de Madridec.







