Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura se ausentan de una cita interparlamentaria con la dirección del partido de obligada asistencia. Los tres diputados críticos del PSC, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, han redoblado el pulso que mantiene con la dirección del partido por la consulta soberanista y han plantado hoy a Pere Navarro en la reunión de diputados y senadores celebrada en la sede de la formación socialista en Barcelona.
Ninguno de estos tres díscolos ha asistido esta mañana a esta reunión interparlamentaria, un encuentro en la que se suelen marcas las líneas básicas que, tanto los diputados como los senadores del PSC, deben seguir para los próximos meses. Y eso que, este tipo de citas suelen ser de obligada asistencia.
Esta ausencia escenifica una vez más el ‘divorcio’ entre estos diputados críticos y Navarro. Sobre todo, desde que la dirección del PSC decidió degradarlos a diputados ‘rasos’ por su apoyo a la consulta soberanista.
Más allá de esto, Navarro ha trasladado a los suyos que el Partido Socialista de Cataluña es el “garante” de catalanismo político y ha llamado a seguir defendiendo el catalanismo, el federalismo y la izquierda. “En estos conceptos se engloba nuestra actuación política y parlamentaria. Somos los garantes del catalanismo político, que siempre ha liderado el PSC”, ha asegurado, según Europa Press.







