Pinceladas de arte contra la reforma del aborto de Gallardón

Exposición contra aborot

Con el lema “¡Déjame en paz!”, 34 artistas plásticas organizan una exposición como protesta por lo que consideran una vulneración de derechos fundamentales de las mujeres. Con el lema “¡Déjame en paz!”, treinta y cuatro artistas plásticas han puesto su arte al servicio de la denuncia social y han organizado una muestra pictórica contra el nuevo anteproyecto de ley del aborto, según ha informado a elboletin.com la organizadora de la exposición Concha Mayordomo.

Mayordomo explica que el mensaje “Déjame en paz” va dirigido directamente a todos los miembros del Gabinete de Mariano Rajoy por “vulnerar los derechos fundamentales de las mujeres” e informa que todos los cuadros han sido hechos expresamente para esta exposición.

La muestra se inaugurará el 13 de febrero y podrá contemplarse en la Biblioteca Carmen Martin Gaite de la Universidad Carlos III, campus de Getafe (Madrid), donde permanecerá hasta el 7 de marzo, formando parte de los actos que la Universidad organizará el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, se organizará otra exposición simultáneamente con fotografías de los cuadros en el Palacio de la Provincia de Reggio Calabria en Italia.

Esta será la primera exposición del colectivo Generando Arte, que según Mayordomo nació con una doble vocación, denunciar la violencia de género y visibilizar a las mujeres artistas. La denuncia a través del arte es lo que une a las 50 artistas que forman el Colectivo, procedentes de diferentes ciudades de España y varios países extranjeros como Croacia, Brasil, Italia… con distintas trayectorias y muy variados estilos.