Categorías: Nacional

Arenas tumba al candidato de Cospedal y sume al PP de Andalucía en el desconcierto

La secretaria general llega a Sevilla en vísperas de que esta tarde los populares convoquen el Congreso Regional Extraordinario para elegir a su cabeza de lista. La lucha interna que mantiene Javier Arenas y María Dolores de Cospedal en el PP ha dado al traste con los planes de la secretaria general de tratar de colocar a su candidato como cabeza de lista del partido a las próximas elecciones en Andalucía. El entorno del exministro de Trabajo en la región ha frenado la elección de José Luis Sanz como el rival de Susana Díaz por la Junta, tal y como deseaba la presidenta manchega.

A la espera de que esta tarde la Junta Directiva Regional del PP andaluz convoque un Congreso Regional Extraordinario, que tendrá que elegir a su candidato a los próximos comicios autonómicos, el partido se encuentra sumido en el desconcierto ante un nuevo ‘tira y afloja’ entre Arenas y Cospedal.

El vicesecretario general y exlíder de los populares andaluces no está dispuesto a que la ‘número dos’ de Génova se salga con la suya e imponga sin más al nombre que deberá liderar la lista electoral. Para ello, ha lanzado a los suyos a que se rebelen contra esta situación.

Unas “maniobras” del exministro de Trabajo, según fuentes del partido, que se pusieron en evidencia ayer cuando desde las agrupaciones de Cádiz y Málaga, provincias próximas a Arenas, se acusó a la secretaria general de “injerencia” y de filtrar a los medios un candidato sin esperar ni a la celebración del mencionado cónclave, previsto para marzo.

Estas quejas han provocado un auténtico terremoto en las filas del PP de la región hasta el punto de que anoche se canceló una cena entre los máximos responsables del partido andaluz en la que Juan Ignacio Zoido debía explicar los principales puntos a tratar en este Congreso.

La suspensión de esta cita no ha hecho más que evidenciar la batalla por el poder que existe en las filas del PP entre aquellos que respaldan a Arenas y los seguidores de Cospedal. Una tensión que se espera que aumente con la llegada hoy de la secretaria general del partido a Sevilla para participar en la mencionada Junta directiva que convocará el congreso.

A todo esto, hay que unir los recelos que también habría manifestado el propio Mariano Rajoy, según algunos medios. El presidente del Gobierno tendría dudas en si José Luis Sanz, el candidato preferido por Cospedal, será la persona idónea para dirigir al PP en la meta de desbancar al PSOE del Gobierno andaluz.

Acceda a la versión completa del contenido

Arenas tumba al candidato de Cospedal y sume al PP de Andalucía en el desconcierto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace