Colectivos en defensa de la Sanidad pública convocan una concentración mañana en el Centro de Transfusiones bajo el lema la sangre ‘No se vende, se defiende’. El uno de marzo Cruz Roja se hará cargo de la gestión de las extracciones de sangre en Madrid, trabajo por el que el Gobierno de Ignacio González pagará a esta institución 67 euros por cada bolsa. Un ‘negocio’ que la Marea Blanca no está dispuesta a permitir. Los colectivos en defensa de la Sanidad pública han convocado diversas protestas en los próximos días al grito de ‘¡Mi sangre no se vende!’.
Mañana mismo tendrá lugar una concentración en el Centro de Transfusiones a las 17 horas para insistir en su absoluta oposición a lo que consideran como la última privatización del sucesor de Esperanza Aguirre en el poder. Desde la Marea Blanca se ve escandaloso que una entidad privada, como Cruz Roja, vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región. Y así se quiere escenificar en la calle.
Bajo el lema de la sangre ‘No se vende, se defiende’, estos colectivos están divulgando la mencionada manifestación a través de las redes sociales en lo que no será su única acción esta semana.
El sábado tendrá lugar una nueva protesta con motivo del encierro que iniciaron ayer el medio centenar de trabajadores del Centro de Transfusión de Vicálvaro en un intento de “paralizar” la privatización del servicio. Ese día, el sábado, pondrán fin a su reclusión y saldrán a la calle para insistir en la necesidad de frenar el acuerdo al que ha llegado González con Cruz Roja.
A la espera de ambas concentraciones, los colectivos en defensa de la Sanidad pública y contra las privatizaciones están llamando a los ciudadanos a sumarse a su ‘lucha’. De esta manera recuerdan en Twitter que la donación es un servicio gratuito por el que no se debería cobrar, ya que eres tú el que “regalas” tu sangre y recuerdan que los trabajadores del Centro de Transfusión se han encerrado para que “no hagan negocio con tu sangre”.
Asimismo, piden que aquellos ciudadanos que quieran continuar donando, porque es necesario, que lo hagan únicamente en Hospitales públicos y en los centros especializados, huyendo así de los puestos colocados por la Cruz Roja.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…