Reforma aborto

Los obispos advierten que una ley del aborto por muy restrictiva que sea seguirá siendo injusta

José María Gil-Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española

El portavoz de la Conferencia Episcopal afirma que la muerte de un inocente no es la solución a la malformación del feto. “Los obispos saludan siempre las iniciativas a favor de la vida humana vengan de donde vengan, especialmente aquellas dirigidas a proteger la vida de los más débiles, entre los que se encuentran los seres humanos que van a nacer. Por eso reconocen en el texto del anteproyecto presentado por el actual Gobierno un avance positivo con respecto a la legislación vigente, que considera el aborto como un derecho”.

Así lo ha indicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, en la rueda de prensa posterior a la CCXXX reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal española en la que han reflexionado sobre el anteproyecto de ley de reforma del aborto del Gobierno de María Rajoy, sobre la que han concluido que ,en cualquier caso, una ley del aborto, «por muy restrictiva que fuera, seguiría siendo injusta”.

Asimismo, preguntado por el supuesto de malformación del feto, Gil Tamayo ha advertido de que “abrir un camino, un resquicio” en ese sentido, supondría “abrir una puerta a una línea eugenésica» que llevaría a «una sociedad de selección de la especie”, tal y como informa Europa Press.

“Lo que hay que hacer, en opinión del portavoz de los obispos, es políticas sociales y leyes de acompañamiento en favor de los más necesitados y débiles”. “La eliminación de un ser inocente nunca es la solución, porque en ese caso acabaríamos en el mundo con el hambre eliminando a las personas y así se tocaría a más”, ha sentenciado Gil Tamayo.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto