López del Hierro

Cospedal advierte de que se equivocan los que creen que su marido “no puede trabajar en nada”

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

“No tengo nada que ocultar”, señala Cospedal, que anima a la Fiscalía de Cantabria a que “investigue todo lo que tenga que investigar”. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha salido hoy en defensa de su marido, Ignacio López del Hierro, tras la investigación abierta por la Fiscalía de Cantabria del contrato por el que el empresario cobraba 7.000 euros al mes de Bancantabria, filial de Liberbank.

Durante su intervención en los Desayunos de TVE, la también secretaria general del PP ha reflexionado que “podría decirle a mi marido que dejara de trabajar para siempre”, pero es que “resulta que estoy casada con un señor que lleva trabajando toda su vida, que tiene un prestigio profesional y que siempre ha trabajado en el sector privado”.

Cospedal, como ya hiciera ayer, ha insistido en que “tanto mi marido como yo misma siempre hemos actuado en el marco de la legalidad. Si algunos creen Ignacio López del Hierro por el hecho de ser mi marido no puede trabajar en nada, están muy equivocados”.

La presidenta de Castilla-La Mancha, que cree que existen “algunos que hablan sin saber” y dicen “barbaridades”, ha comentado que “una cosa es que lo políticos tengan que soportar “los ataques de algunos” y “otra cosa es que a nuestro familiares no se les deje ni trabajar en el sector privado, que no tiene nada que ver con la Administración”. “Lo de la familia no va en el cargo”, ha destacado.

La número dos del PP ha restado importancia también a la investigación de la Fiscalía, tras la denuncia presentada por un “señor de CCOO”, al cual “han echado de su empresa, que dice que mi marido trabaja por nada”. “La Fiscalía lo está investigando desde agosto”, ha apuntado Cospedal, que ha concluido que “como no tengo nada que ocultar, que se investigue todo lo que tenga que investigar”.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto