El PP reduce a una cuestión de agenda el plantón de Aznar

El PP reduce a una cuestión de agenda el plantón de Aznar

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La secretaria general de los populares asegura que la ausencia del expresidente del Gobierno “de ninguna manera” significa una “ruptura” dentro del partido. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que José María Aznar no estará presente este fin de semana en la Convención Nacional del partido en Valladolid únicamente por una cuestión agenda que “no se puede transformar en una ruptura”. Asimismo, ha rechazado que el plantón del expresidente del Gobierno, así como de Jaime Mayor Oreja, que tampoco irá a esta cita, sea una “convulsión” para el partido.

“Hable con él dos veces sobre este tema y me dijo que tenía una agenda muy complicada”, ha asegurado Cospedal sobre la ausencia de Aznar, de gira por varios países. Unas palabras con las que la ‘número dos’ del PP ha tratado de restar importancia a este plantón en una rueda de prensa en Génova en la que este tema ha sido el verdadero protagonista.

Y es que, gran parte de las preguntas iban dirigidas a este tema y al conocimiento que la dirección nacional tenía de la baja de Aznar. Cospedal ha afirmado que el propio presidente de honor de los populares le transmitió que “siente mucho” no estar en esta Convención Nacional, al “que todo el mundo puede entender”, ya que esos días el responsable de la Fundación FAES estará en Filipinas.

De ahí que haya destacado que “una cuestión de agenda”, como es la no asistencia de Aznar, “no se puede transformar en una ruptura del partido”. “Entiendo que a la gente le gusta especular, de ahí a hablar de fracturas, nada de nada”, ha continuado Cospedal, que ha justificado la ausencia de Mayor Oreja.

El propio portavoz del Parlamento Europeo ha preferido no estar para “evitar polémicas y preguntas que no llevan a ningún lado” tras su decisión de no repetir como cabeza de lista del partido a los comicios del mayo.

Más información