La crisis del PP también golpea a Cospedal: ‘fuga’ de dirigentes en Castilla-La Mancha

La crisis del PP también golpea a Cospedal: ‘fuga’ de dirigentes en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

Dos históricos miembros del partido en Castilla-La Mancha se dan de baja en menos de una semana con duras críticas hacia el PP y la presidenta regional. La espantada de dirigentes en el PP no sólo afecta a Génova. Esta ‘fuga’ se ha instalado también en las filas del partido que lidera María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. En menos de una semana, dos históricos cargos populares han abandonado la formación de la gaviota con duras críticas hacia la dirección regional por “mirar para otro lado” y por su “pasividad” para solventar la situación por la que pasan muchas agrupaciones locales.

A pesar de no contar con la relevancia mediática de José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal o Alejo Vidal-Quadras, otros dirigentes del PP también están diciendo adiós al partido en el que han militado durante hasta cinco lustros. Una desbandada que se está dejando notar en Castilla-La Mancha.

En menos de una semana dos destacados cargos de la región han anunciado su decisión de abandonar las filas de la formación que lidera Cospedal.

Según señala La Voz del Tajo, el que fuera miembro de la Ejecutiva local, provincial y regional del PP, Antonio Gómez Merino, se ha dado de baja como militante ante el “hastío y cansancio” al ver cómo desde la dirección del partido se “mira para otro lado”.

Una situación que reprocha al mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la jefa del Ejecutivo autonómico y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “y podría seguir bajando” y apuntando a otros cargos. Y es que, Gómez Merino se siente defraudado por ambos, según este diario.

A esta renuncia hay que sumar la de Juan José Losana, un histórico del Partido Popular de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán que, tras 25 años de militancia, dijo ‘adiós’ a esta formación el pasado viernes, según Encastillalamancha.es.

Y lo hizo, ante la “pasividad de la dirección provincial del partido para solventar la situación insostenible que está atravesando esta formación en La Puebla de Montalbán, tanto a nivel ayuntamiento -con una ruptura irreparable y una nefasta gestión-, como a nivel de junta local, en la cual los afiliados son ignorados por unos y por otros”, aseguró Losana un comunicado de prensa recogido por el mencionado medio manchego.

Para este ex dirigente popular no se está haciendo nada por cambiar y “corregir” la “situación de ingobernabilidad” en la que se encuentra el PP, “máxime porque es el partido que debe sustentar el gobierno”. Losana no estaría sólo en sus críticas, ya que afirma representar a un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Popular que sienten que La Puebla está abandonada y que “no se resignan a continuar así”.

Losana ha sido concejal, portavoz municipal y vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP.

Más información