El hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea regional ha jurado su cargo en presencia de Ignacio González, Lucía Figar, Salvador Victoria y su antecesor, Javier Fernández-Lasquetty. Francisco Javier Rodríguez Rodríguez ya es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea regional ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico, en presencia del presidente Ignacio González, la consejera de Educación, Lucía Figar, y el portavoz y consejero de Justicia, Salvador Victoria. También le ha acompañado su predecesor, Javier Fernández-Lasquetty.
Rodríguez, que ha evitado dar cualquier tipo de detalle sobre cómo será su gestión tras el fracaso del plan privatizador de Lasquetty, y se ha limitado a defender la Sanidad pública y universal y a indicar que pretende “recomponer las relaciones maltrechas que ahora existen con los profesionales de la Sanidad” porque “sin ellos no funcionaría el sistema”.
Asimismo, ha tendido la mano a los medios de comunicación, ya que quiere que “conozcan mis opiniones”.
Por su parte, los sindicatos han aprovechado esta toma de posesión para pedir a Rodríguez que no siga la postura de su antecesor y se siente a negociar con los representantes de los profesionales. Este es el caso de CSI-F, que a través de las redes sociales ha solicitado al nuevo consejero de Sanidad una “reunión urgente”.
Asimismo, el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts), Julián Ezquerra, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que espera que lo primero que haga Rodríguez sea “llamarnos para establecer el esquema de relaciones, para que seamos capaces de llegar a acuerdos”.
El nuevo consejero es doctor en medicina y cirugía. Ha sido jefe de la unidad de hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y es catedrático de Patología General por la Complutense. Además, es diputado regional desde 1987.







