Los colectivos integrantes de la Marea Blanca no se dan por satisfechos con la paralización de las privatizaciones y la dimisión de Lasquetty. Anuncian nuevas exigencias. La Marea Blanca ha logrado su objetivo al conseguir que la Comunidad de Madrid renunciase a su plan para privatizar seis hospitales públicos. Sin embargo, anuncian que ahora lucharán para saber “qué ha costado pleitear en los tribunales contra los ciudadanos”.
Tras un año de reivindicaciones por la sanidad pública y de calidad, la Marea Blanca ha afirmado que seguirá luchando “en defensa de la justicia y en defensa de los más desfavorecidos”.
Asimismo, han recriminado la acción del ejecutivo madrileño por las medidas tomadas en su día, al igual que la noticia de la dimisión de Lasquetty: “no aprobamos que cuando las decisiones judiciales no son favorables, el recurso fácil sea dimitir y dejar a todos los madrileños sin explicaciones”, han afirmado.
“Queremos saber qué ha costado pleitear en los tribunales contra los ciudadanos, qué ha costado enfrentarse a la sociedad madrileña y elaborar estudios de escasa o nula fiabilidad sobre la privatización sanitaria, qué ha costado este proceso para la Comunidad de Madrid que jamás ha tenido en cuenta la consulta ciudadana y los derechos de todos”, han comunicado en una nota.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…