Tras la elaboración del informe se presentará al resto de consejeros y será aprobado por el Pleno en febrero. El informe sobre el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana tendrá que esperar después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, encargada de llevarlo a cabo, haya pedido una prórroga.
Los vocales Wenceslao Olea y María Victoria Cinto son los responsables de esta petición aunque esperan tenerlo concluido para que pueda ser estudiado por el resto de consejeros y aprobado en el Pleno que se celebrará en febrero.
La futura ley, creada en paralelo a la reforma del Código Penal y aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2013, introduce novedades con respecto a conductas sancionadas como falta muy grave que serán sancionadas con multas de entre 30.000 y 600.000 euros.
Asimismo, en esta normativa desaparecen las faltas dividiendo las conductas punibles en delitos e infracciones Administrativas. Pasará de estar regulada con 39 artículos a contar con 55 y nuevas infracciones repartidas entre infracciones leves, graves y muy graves.







