Bono hace malabarismos para defender su relación con Méndez Pozo, el constructor de Gamonal

MANIFESTACIONES APOYO GAMONAL

Bono hace malabarismos para defender su relación con Méndez Pozo, el constructor de Gamonal

El el socioalista ha negado la relación con el empresario burgalés durante una entrevista en la cadena Cuatro. El expresidente de Castilla-La Mancha, , ha intentado dejar claro que no tiene nada que ver con Antonio Miguel Méndez Pozo y a la relación de este con las protestas vecinales en el barrio de Gamonal, donde ya se han parado las obras para la construcción del nuevo bulevar.

Este intento ha tenido lugar en una entrevista en Cuatro donde ha marcado distancias con el empresario burgalés, al tiempo que ha hecho equilibrios para no hacer ninguna crítica. Cuando se le ha preguntado por una foto en la que aparece con Pozo en una corrida de toros a la que le invitaba el empresario, Bono se ha justificado: “ he asistido a los toros y a la calle con multitud de personas sin que eso signifique una identificación ni con su ideología ni con sus negocios».

Ante las preguntas del presentador, Jesús Cintora, el socialista ha espetado al presentador: «Si usted cree que he venido a Cuatro Televisión para ser abogado defensor de Méndez Pozo o para ser su fiscal está muy equivocado».

Durante su intervención, Bono ha afirmado que durante su mandato en al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha «jamás» ha tenido ninguna relación con el constructor de la que tenga que avergonzarse o dar más explicaciones: «La vida de cada cual es la suya y yo no respondo por la de Méndez Pozo».

Asimismo, el expresidente del Congreso ha llamado a entender las protestas en Gamonal como una lección «que debe sensibilizarnos acerca de lo mal que está el país», pero ha evitado criticar el hecho de que un empresario condenado por corrupción obtenga contratos con la Administración Pública.

Más información