Reforma aborto

Pujalte: “Me parece que la reforma del aborto no es una animalada y podemos ir por la calle y explicarlo»

Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular

El portavoz de Economía del PP admite que “es verdad que con este número de parados es insostenible la situación, lo diga Obama o lo diga el Papa de Roma. Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, aseguró en Las Mananas de RNE que creo que “vamos a tardar unos meses quizá un año en que llegue al conjunto de los ciudadanos la recuperación económica”. «Es verdad que con este número de parados (lo diga Obama o lo diga el Papa de Roma) es insostenible la situación, pero creo que vamos a una velocidad adecuada para reconducir la situación», ha dicho.

Vicente Martínez-Pujalte valoró positivamente los datos del IPC de diciembre, ya que considera que tener la inflación contenida es “bueno” y señaló: “Ojalá se mantenga, reactivando el consumo y esto suponga crecimiento”.

El diputado popular opinaba así sobre el hecho de que el IPC de diciembre se haya situado en el 0,3%, el más bajo en este mes desde 1961 y aseguró que la a inflación baja y el crecimiento del 0’3% invitan a ser “moderadamente optimistas sobre el futuro”.

Pujalte también opinó sobre la polémica reforma del aborto que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y dijo que le parece que la reforma del aborto “no es una animalada y podemos ir por la calle y explicarlo”. Y aclaró: “Yo soy más partidario de una ley de causas que de plazos”.

Más información