El rey de Marruecos condecora al empresario español, Isaac Siboni

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Embajador itinerante de el Rey de Marruecos, Mohammed VI, Serge Berdugo, hará entrega al empresario español, Isaac Siboni, de la condecoración que le acredita como Oficial de la Orden del Trono, en un acto social que tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 20,00 en la Residencia del Embajador marroquí en España, Omar Azziman.

Siboni ya contaba con el nombramiento de Caballero del Trono Alahouita (Wissam Al Harch Alaoui), impuesta personalmente por el Rey Mohammed VI en 2000.

El nombramiento de Oficial de la Orden del Trono por el Rey Mohammed VI supone para Isaac Siboni un «alto honor», una condecoración -añade- «que me une más si cabe con la tierra que me vió nacer, un reconocimiento que seguramente no es mérito propio sino de todos aquellos que nos sentimos parte del acerbo histórico de Marruecos, un país de referencia ineludible tanto en el Magreb como en el contexto internacional; y que apoyamos con esperanza los avances en lo económico y lo social que impulsa desde el trono la figura de Mohammed VI».

Nacido en Tánger (Marruecos) se trasladó a España para iniciar sus estudios de Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica, desarrollando años más tarde una actividad empresarial que complementa en la actualidad con su pertenencia a diversos Consejos de compañías tanto en España como en otros países.

En 1992 creó la Asamblea Universal Sefardí con el objetivo de promover proyectos específicos para mejorar las relaciones entre las personas de diferentes religiones y a favor de la paz. Comprometido con proyectos de cooperación en Oriente Próximo crea conjuntamente con la Universidad de Alcalá de Henares el Instituto Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes, promoviendo encuentros «intereligiosos», el primero de los cuales -celebrado en 1994- contó con la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España.

En la actualidad, preside la Asociación Española Centro Peres para la Paz; es miembro de la Junta de Gobernadores del Centro Peres para la Paz, presidente de Hadassah International en España (una de las mayores organizaciones médicas en el mundo) y pertenece como miembro fundador a la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA