Urkullu ve un objetivo «mediático» en la redada contra ETA

Urkullu ve un objetivo «mediático» en la redada contra ETA

Iñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco

El lehendakari califica de «chapucera» la operación de la Guardia Civil contra el denominado ‘frente de makos’ de ETA. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado hoy de “chapucera” la operación de la Guardia Civil contra el denominado ‘frente de makos’ de ETA (frente de cárceles) en el País Vasco y Navarra y ha insistido en que las detenciones suponen “un paso atrás”.

En una entrevista en Radio EiTB, el jefe del Ejecutivo vasco ha denunciado que la «legislación excepcional» se siga aplicando «en un tiempo diferente», dos años después del fin definitivo de la violencia de ETA, y ha considerado que las detenciones tienen «un componente y un objetivo mediático».

Urkullu ha reconocido que en los últimos meses se ha dado un «cambio de actitud y avances» en algunos jueces, «como lo estamos viendo en la actuación de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo con la doctrina Parot», pero ha lamentado que «no es generalizado».

Ayer, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ya dijo que la operación policial “constituye un paso atrás y refleja el empecinamiento [del Estado] por hacer ver que nada ha cambiado”.

Más información