Categorías: Nacional

Lasquetty rechaza por ahora otro modelo distinto a la privatización porque el TSJM «no ha decidido nada»

El consejero de Sanidad madrileño pide celeridad a los jueces para que decidan sobre los recursos presentados contra su plan y disipen de una vez la “incertidumbre”. Javier Fernández-Lasquetty está dispuesto a seguir adelante con la privatización de hospitales. Así lo ha indicado hoy tras conocer la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha acordado devolver a las secciones de origen los recursos sobre las externalizaciones. Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, de momento no se plantea otro modelo distinto porque el tribunal no ha decidido nada sobre el proceso.

Tal y como ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el fallo del TSJM de hoy “no cambia en absoluto” los planes del Ejecutivo autonómico sobre las privatizaciones. Lasquetty ha afirmado que su intención es seguir adelante, “si los tribunales lo permiten”, con el proceso externalizador pues considera que es la forma de contar con un servicio “magnífico” que tenga una gestión diferente, recoge Efe.

El consejero ha afirmado que “no nos planteamos ninguna otra fórmula porque por ahora no ha habido un fallo del tribunal”, sino que sólo se ha decidido devolver los recursos a las secciones que los tramitaban originalmente. Según Lasquetty, el acuerdo alcanzado hoy por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM “no afecta” a los presupuestos de la Consejería de Sanidad porque “ya estaban hechos” de antemano, teniendo en cuenta el contexto de suspensión cautelar de las privatizaciones en el que nos encontramos.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno regional se mantiene a la espera “de lo que acuerde el TSJM, ya sea en pleno o por la Sección correspondiente”, aunque sí que ha pedido a los jueces celeridad para que resuelvan con “rapidez” este asunto y disipen la “incertidumbre” que se ha generado.

En este sentido, ha confiado en que la resolución final sea “favorable” a la Comunidad de Madrid, y en cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo recurra el acuerdo adoptado hoy por los jueces del TSJM, Lasquetty ha dicho que lo que se va a hacer ahora es “esperar a recibir el auto” para que los servicios jurídicos lo estudien y, a partir de eso, “determinar si eso se hace o no”.

El consejero también ha aprovechado su intervención ante los medios para defender a Francisco Gerardo Martínez Tristán, el juez que decidió agrupar bajo el Pleno todos los recursos sobre la privatización de hospitales. Al contrario de lo que ha dicho el líder del PSM, Tomás Gómez, Lasquetty ha asegurado que la decisión del tribunal no representa una “desautorización” del expresdiente de la Sala, cuya decisión fue muy criticada por su cercanía con el PP: está casado con la consejera de Fomento de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y fue propuesto por el partido para convertirse en uno de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cargo que ocupa actualmente.

Acceda a la versión completa del contenido

Lasquetty rechaza por ahora otro modelo distinto a la privatización porque el TSJM «no ha decidido nada»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

17 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

19 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

20 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

21 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace