Cristina Cifuentes se borra de las quinielas en el PP para la Alcaldía de Madrid

Noticias Madrid

Cristina Cifuentes se borra de las quinielas en el PP para la Alcaldía de Madrid

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno, según fuentes de la dirección nacional, ha manifestado al partido su negativa a ‘pelear’ por la candidatura al Ayuntamiento en las elecciones de 2015. El baile de candidatos para encabezar la lista del PP a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2015 ha sufrido su primera ‘baja’. Según han desvelado a elboletin.com varios dirigentes populares, la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, está aprovechando los múltiples actos y cenas que el partido celebra con motivo de las fiestas navideñas para ‘borrarse’ de las quinielas para la Alcaldía.

La “motera”, tal y como se conoce a Cifuentes en las filas del PP, no quiere ni oír hablar, de momento, sobre su candidatura a los comicios municipales de dentro de poco más de un año. Tras varios meses en un segundo plano por su grave accidente de moto, la delegada del Gobierno ha reaparecido con más fuerza que nunca para auto descartarse en la carrera por liderar la ‘papeleta’ electoral.

Así lo estaría manifestando en las cenas y actos que el PP autonómico está celebrando en las últimas semanas, según han asegurado cargos nacionales del partido. Además de la Cena de Navidad que la formación madrileña celebró el miércoles en Collado Villalba, a Cifuentes se la ha podido ver en las de otras agrupaciones como la del distrito de Villaverde.

Eventos en los que, según estas fuentes, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha insistido que su futuro no pasa más que por continuar en la Delegación del Gobierno.

Todo esto sucede mientras se acumulan los análisis y las elucubraciones (periodísticas y no tan periodísticas) sobre la posibilidad de que haya adelantado su regreso al ‘tajo’ para no perder puestos en la mencionada carrera por la Alcaldía.

El mensaje que estaría trasladando Cifuentes a los dirigentes y afiliados del PP sería el mismo que transmite a los medios cada vez que se la pregunta por el baile de candidatos. “La única prioridad que tengo es la delegación del Gobierno”, aseguró la semana pasada en una entrevista en TVE en la que insistió en que “yo no estoy en ese tema para nada”.

Frente a los esfuerzos de Cifuentes por borrarse de esta carrera electoral, otras dirigentes se dejan querer. Este sería el caso de Lucía Figar.

Un sector del PP, cercano a José María Aznar (su marido, Carlos Aragonés, es un reconocido aznarista), podría estar viendo a la actual consejera de Educación de la Comunidad de Madrid como la candidata perfecta para sustituir a Ana Botella en el consistorio.

Esta opción no sería tan descabellada, ya que, según una encuesta interna de Génova, desvelada por elboletin.com, Figar aparece junto a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como una de las mejores posicionadas para alzarse con el ayuntamiento en unas elecciones.

Asimismo, de salir elegida, Rajoy y los aznaristas estrecharían aún más sus lazos. Según observadores políticos, Aragonés, junto a Gabriel Elorriaga, es uno de los intermediarios preferidos por el presidente del Gobierno cada vez que quiere hacer llegar un mensaje a Aznar.

Más información