Gallardón gana una batalla judicial a Aguirre en la lucha por Caja Madrid

Nacional

Gallardón gana una batalla judicial a Aguirre en la lucha por Caja Madrid

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ganado una batalla judicial a Esperanza Aguirre, su máxima rival en la lucha por el control de Caja Madrid. El juzgado de primera instancia número 60 de Madrid ha suspendido de manera cautelar el proceso de elección tal y como pedía el consistorio ante la decisión de Aguirre de dejar fuera a Gallardón del reparto de los 64 consejeros que le toca a la Casa Real en la caja madrileña.

Los juzgados de Madrid le han dado al alcalde de la capital la primera, y puede no ser la única según decida el COI sobre la candidatura olímpica, alegría del día. Mucho ha estado peleando Alberto Ruiz Gallardón porque las imposiciones de Esperanza Aguirre respecto al reparto de los consejeros en Caja Madrid de la Casa Real no margine a los consistorios.

Estos esfuerzos han dado hoy sus frutos y ha encontrado el apoyo de la Justicia.

El proceso electoral que comenzaba el próximo viernes con la presentación de las diferentes fuerzas en la caja de su lista de candidatos al Consejo de Administración se ha paralizado gracias a la suspensión anunciada por el juez del tribunal de primera instancia número 60. Todo queda parado, de manera temporal, hasta próxima decisión. Esta decisión ha despertado todo tipo de reacción entre las partes con representación en Caja Madrid.

Así, desde el bando que lidera la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, recalcó el término cautelar de la suspensión de las elecciones. Esta medida es “muy temporal” y el proceso electoral “seguirá adelante” una vez que la entidad presente los argumentos pertinentes. Esta opinión ha sido la misma que ha defendido IU en declaraciones a EL BOLETIN. Fuentes de la coalición de izquierdas han remarcado hasta en tres ocasiones que esta decisión del juez “no da la razón a nadie, sólo llama a las partes”.

Desde CCOO, representantes del otro bando en la caja, han destacado a este diario “lo positivo” de este anuncio. “Está bien que los jueces se impliquen”, subrayaban.

Tras la decisión del juzgado de primera instancia número 60 de Madrid de suspender los comicios, el horizonte que se avecina es bastante largo. En los próximos días, el juez tendrá que poner una fecha a la cita que, tanto con el Ayuntamiento de la capital como con la Comisión Electoral de la caja, deberá mantener para conocer la versión de ambas partes. Tras estos encuentros, el juzgado tendrá que ponerse a analizar cuál de los dos tiene la razón y sustanciarlo en una sentencia.

Varios meses pueden pasar hasta este punto y podemos llegar a navidades sin conocer quién será el sucesor de Miguel Blesa.

Más información