El Gobierno de Madrid consigue 49 millones menos de lo esperado por sus últimas ventas de inmuebles

Noticias Madrid

El Gobierno de Madrid consigue 49 millones menos de lo esperado por sus últimas ventas de inmuebles

Cartel de casa en venta

El elevado precio y la ubicación de estos inmuebles, principal motivo por el que la Comunidad de Madrid no recibe ofertas por ellos. El Gobierno de Ignacio González sacó, con descuentos de hasta el 15%, un lote de edificios y bloques por los que esperaba ingresar 77 millones, pero lo cierto es sólo ha conseguido 28 millones y, además, muchos se han quedado sin vender.

Según una información de El Confidencial, uno de estos edificios que se ha quedado sin vender es el que alberga la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Plaza Chamberí. Su subasta será el próximo 18 de diciembre, pero aún no ha surgido ningún postor. El Gobierno de González pedía un mínimo de 42,2 millones de euros, con una rentabilidad para el inversor cercana al 5,5%.

No ha sido el único inmueble que no ha podido vender la Comunidad de Madrid. Hasta tres de los cuatro inmuebles puestos en subastas la semana pasada, con descuentos del 15% respecto a la primera subasta inmobiliaria de mediados de octubre.

Edificios como el que alberga la Agencia de Informática y Comunicaciones, el del Registro Auxiliar y Punto de Atención al Ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y el que acoge la Dirección General de Consumo no han recibido ninguna oferta, pese a haber sido rebajados.

Mientras que otros, como dos pisos de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego, sí que han recibido ofertas, pero claro el precio de estos era de 1,42 millones.

Más información