Carlos Lesmes, nuevo presidente del CGPJ por 16 votos a cuatro

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cumpliendo los pronósticos, Lesmes se ha impuesto con holgura a la también magistrada del Tribunal Supremo Pilar Tesa Gamella. Carlos Lesmes ha sido proclamado presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial por 16 votos a 4.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido como presidente del máximo órgano de gobierno de los jueces a Carlos Lesmes (Madrid, 1958), magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Lesmes ha conseguido los votos de 16 de los 20 vocales, mientras que la otra candidata Pilar Teso Gamella, también magistrada del Supremo, ha conseguido los otros cuatro votos.

Al término de la sesión, que se ha prolongado más de hora y media, ha comparecido el vocal de mayor edad, Rafael Fernández Valverde, que ha presidido esta sesión, según informa Europa Press.

Lesmes, fiscal de carrera y hasta este lunes magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal, fue director general de Justicia en los gobiernos de José María Aznar y llegó al Supremo tras presidir la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.