El vicepresidente del CGPJ pide más esfuerzo para evitar la huelga de jueces

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha pedido hoy un “esfuerzo mayor” a las partes implicadas en las negociaciones para evitar la huelga de jueces convocada para el próximo 8 de octubre. De Rosa, según Europa Press, ha invitado a las asociaciones de jueces y al Ministerio de Justicia a agotar “hasta lo último” para que “no se vea afectado el día a día de la Justicia”.

La tensión entre la asociación conservadora, APM, y el ministro Francisco Caamaño, ha provocado que el propio CGPJ llame a la calma.

Sobre este paro, el vicepresidente del CGPJ ha recalcado que la huelga “no es nunca la solución”, sino que es “una consecuencia o resultado de una no negociación o de una situación compleja”. E incluso, ha insistido, “una huelga no es la solución a un problema”.

Y es que, hoy en día, “no se dan las circunstancias para que pueda haber una huelga de jueces” ya que se ha presentado un Plan de Modernización de la Justicia que supone una partida económica para los juzgados de 600 millones de euros en los próximos tres años. Habrá que esperar si esta llamada a la calma se cumple.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA