Categorías: Nacional

La corrupción vuelve a ser la segunda preocupación de los españoles, según el CIS

El paro sigue siendo el primer problema, mientras que la situación económica y la clase política también han sido mencionados por la mayoría de los encuestados. La corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de preocupaciones de los españoles, según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El paro sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, y también aumenta la preocupación por la clase política.

El estudio fue realizado entre el 1 y el 13 del mes pasado, y muestra que el paro fue citado como uno de los tres principales problemas por el 77,7% de los españoles -en octubre se registró un 77,4%-, seguido de la corrupción, con el 31,8%, cuando en el anterior barómetro del CIS obtuvo un 31,1% de los votos.

En tercer lugar se sitúa la preocupación de los españoles por los problemas económicos (mencionado por el 31,1% frente al 32,7% de octubre), mientras que como cuatro problema nacional repite la clase política, que lleva nueve meses ininterrumpidos en la parte alta de la tabla, pero esta vez con un 29,7% , un punto más que en el mes anterior.

El trabajo de campo del CIS coincidió con la celebración de cónclaves políticos como el Congreso Nacional de UPyD, la Conferencia Política del PSOE y una cumbre interparlamentaria del PP.

Acceda a la versión completa del contenido

La corrupción vuelve a ser la segunda preocupación de los españoles, según el CIS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace