Gallardón desmiente que Botella advirtiera de una «posible fragmentación» en el PP

Gallardón desmiente que Botella advirtiera de una «posible fragmentación» en el PP

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

El ministro de Justicia asegura también que la alcaldesa de Madrid no dijo, como han interpretado algunos medios, que las políticas de Rajoy estén fragmentando la base del PP. Alberto Ruiz-Gallardón ha salido hoy en defensa de Ana Botella. La alcaldesa de Madrid dijo hace unos días que “el PP y la reforma laboral son la ideología que más progreso ha traído” a España, unas palabras que ha suscrito el ministro de Justicia. En una entrevista en la Cadena SER Gallardón se ha mostrado convencido de ello afirmando que “la ideología liberal es la que más progreso ha traído. Sí, rotundamente”.

Asimismo, el titular de Justicia también ha defendido a la que fuese su número dos en el Ayuntamiento por su intervención ayer en una conferencia organizada por el Club Siglo XXI. Según Gallardón, los medios han interpretado mal las palabras de Botella, ya que él estuvo presente en el acto y la alcaldesa en ningún momento dijo que las políticas de Mariano Rajoy, en especial lo que está ocurriendo con la Doctrina Parot, estén fragmentando la base del PP.

Según Gallardón, “sólo nombró a Rajoy en cuatro ocasiones para elogiarle”, y en realidad Botella “alentó a una política que se enfrentase a lo que ella consideró que era el principal peligro, que es el populismo”. El ministro ha dicho que la regidora madrileña quería que nos enfrentemos a esa “destrucción sin contemplación de la imagen de la política”, porque ese camino “es la solución fácil a todos los problemas”.

“Ana dijo que no podemos dejar que las alternativas populistas ocupen un lugar”, y de momento se está logrando ya que “una de las más sustanciales diferencias con otros países del entorno europeo es que no tenemos un partido de extrema derecha”. “No existe esa base social”, ha afirmado Gallardón.

Y el ministro también ha hablado de otros temas que le ‘tocan’ más de lleno, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma del aborto o el ‘caso Bárcenas’.

Sobre la renovación del órgano de gobierno de los jueces, Gallardón ha asegurado que “no ha habido reparto”, ya que “la propuesta la hicieron los propios jueces y magistrados”, mientras que al ser preguntado sobre la reforma de la ley del aborto y cuándo saldrá adelante ha dicho que “llegará pronto, cuanto antes mejor”, porque “el trabajo está sustancialmente hecho”.

“Créame porque yo no falto a la verdad: no ha habido diferencias en el Consejo de Ministros por la ley del aborto”, ha aseverado el titular de Justicia, que ha dicho también que “por primera vez en la historia de España, con nuestra ley del aborto la mujer que aborte nunca tendrá reproche penal”.

Por último, respecto al ‘caso Bárcenas’, el ministro ha indicado que “sin que el juez haya terminado, no debemos contaminar su trabajo con acciones de carácter político”. En su opinión, debemos respetar la Justicia, porque “hay un procedimiento judicial y los demás tenemos que dar un paso atrás en la opinión y adelante en la colaboración”.

Asimismo, ha concluido asegurando que Rajoy “siempre responde a la oposición, a lo mejor es que la oposición cree que [el caso Bárcenas] ya no tiene recorrido”.

Más información