Aguirre, Cifuentes y Figar, las candidatas del PP para sustituir a Botella en el Ayuntamiento de Madrid

Sede del Ayuntamiento de Madrid. Palacio de Correos en la Plaza de Cibeles - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Génova ha encargado un sondeo para elegir a la candidata al consistorio de la capital que más votos conseguiría ante el más que probable ‘adiós’ de la esposa de Aznar a la alcaldía. La carrera electoral en el Ayuntamiento de Madrid ya ha arrancado y la dirección nacional del PP no quiere quedarse atrás. Según han desvelado fuentes cercanas a Génova, el partido tiene en su poder una encuesta para conocer quién está mejor posicionada para sustituir a la actual alcaldesa Ana Botella al frente de la ‘papeleta’ electoral en los comicios de 2015. Sobre la mesa, tres mujeres: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Lucía Figar.

El drama del Madrid Arena y la huelga de limpieza han supuesto la ‘muerte’ política de Ana Botella. A pesar de sus esfuerzos por mantener abierta la puerta a una posible candidatura electoral, en la cúpula del PP ya nadie da un duro por ella.

Tal es así, la cúpula popular ha puesto en marcha la maquinaria electoral con un sondeo en el que se pide a los encuestados que opinen quién sería la mejor candidata para la ciudad. Candidata, y no candidato, porque en Génova se busca que la cabeza de lista de la ‘papeleta’ sea una mujer.

Los resultados son claros: la candidatura es cosa de tres. En concreto, de la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; de la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes; y de la consejera de Educación de la región, Lucía Figar.

Este trío de dirigentes del PP aparece en este sondeo, según estas fuentes, como las preferidas por los votantes, aunque entre ellas hay diferencias. Y es que, hay una gran distancia entre Aguirre y Cifuentes con Figar. Los problemas con el colectivo estudiantil y de los profesores hacen que la consejera madrileña no esté tan bien vista como sus dos compañeras de filas.

Dejando de lado a esta última, el estudio que tiene sobre la mesa Génova pone de relevancia que esta carrera por la candidatura al Ayuntamiento de la capital podría dirimirse entre la siempre polémica Aguirre, que no deja pasar la ocasión para mandar algún que otro recado a Mariano Rajoy, o Cifuentes, que ha estado en un segundo plano tras su grave accidente de moto, pero que reaparecerá en las próximas semanas.

A la vista de estos datos, dirigentes del PP de la ‘vieja guardia’ han reconocido a este diario que no sería extraño que el presidente del Gobierno pidiera a Aguirre que se hiciera cargo de lograr que el PP mantenga en su poder el Ayuntamiento de Madrid, aunque por el momento creen que esto no va a pasar. “Es muy pronto, quedan muchos meses para las elecciones municipales”, han asegurado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA