Categorías: Nacional

Cándido Méndez deja para enero las explicaciones sobre los escándalos de la UGT de Andalucía

El secretario general de UGT ha defendido al sindicato y ha «invocado la existencia de un código ético» en la formación. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dejado para enero las decisiones sobre los últimos escándalos que conciernen a la formación en Andalucía.

Méndez ha dado una rueda de prensa después del I Comité Confederal para defender al sindicato, tras los últimos escándalos surgidos en la formación andaluza: “Vamos a convocar un Comité Regional Extraordinario para analizar lo ocurrido en Andalucía. La voluntad es portar una fundación suficiente de la gestión en el ámbito económico de las ayudas públicas. En él, se adoptarán las decisiones políticas que correspondan”. Estamos convencidos que en el Comité se adoptarán las decisiones políticas que correspondan”.

A esto, Méndez ha hablado sobre los ERE: “Queremos dejar las cosas claras en los ERE, que es escrupuloso con los procedimientos. Lo hacemos desde la defensa del papel de las Organizaciones Sindicales. Buscar una indemnización digna, o los requisitos de una jubilación, dentro de la legalidad”.

El dirigente de UGT ha negado que el sindicato haya hecho algo ilegal: “Nosotros que representamos a los trabajadores afiliados y no afiliados, cuando desarrollamos nuestro trabajo tenemos que buscar alternativas. Queremos destacar el papel del sindicato en la formación para el empleo, es irrenunciable porque está vinculada a la mejora de los trabajadores y trabajadoras. Todos los mecanismos de control, y transparencia han funcionado: formación continua, cursos, número de alumnos, y queremos reivindicar el papel de la Fundación de Estudios Sociales. Esta funciona acorde con la legalidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cándido Méndez deja para enero las explicaciones sobre los escándalos de la UGT de Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace