Madina gana adeptos en las filas del PSOE tras su enfrentamiento con Fernández Díaz

Ley de Seguridad Ciudadana

Madina gana adeptos en las filas del PSOE tras su enfrentamiento con Fernández Díaz

El diputado socialista recibe halagos y felicitaciones de sus compañeros de escaño por su interpelación al ministro del Interior sobre la Ley de Seguridad Ciudadana. “Brillante”. Este es el calificativo que más se repite entre los diputados del PSOE en el Congreso sobre la intervención ayer de Eduardo Madina sobre la Ley de Seguridad Ciudadana. Un discurso, que derivó en un tenso cara a cara con el ministro del Interior, que ha hecho que todos aplaudan su aguante y actitud ante los insultos de Jorge Fernández Díaz.

Madina no sólo anuncio con su intervención sobre la ‘Ley Mordaza’, como se le ha llamado coloquialmente a este anteproyecto, que el PSOE recurrirá al Constitucional esta norma, sino que demostró su saber estar y su capacidad de oratoria a aquellos que dudaban de él como posible futuro líder del partido de presentarse a las primarias.

El secretario general del Grupo Socialista tapó muchas bocas ayer con su respuesta a los duros ataques que el titular del Interior le dedicó desde la tribuna del pleno.

Sin caer en el juego de insultos de Fernández Díaz y en un tono claro y tajante, Madina respondió al dirigente popular que “que usted haya perdido los papeles no significa que yo no los haya encontrado”.

“Esta es su ley”, le señalaba el socialista con el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana en la mano provocando un gran aplauso en la bancada del PSOE. Unos aplausos que se repitieron en multitud de ocasiones durante toda su interpelación y cuyo clímax fue la ovación que recibió de sus compañeros de partido al terminarse este debate cuando afirmó, mirando al ministro, que “con esta ley ha firmado su derrota”.

Los halagos y felicitaciones se sucedieron a lo largo del día y se trasladaron, incluso, a las redes sociales dónde muchos diputados del PSOE daban las gracias a Madina por sus palabras y su “defensa de la democracia”. Asimismo, muchos twitteros se hacían eco del “repaso” y el “meneo” que el socialista había dado el titular del Interior.

Más información