La Policía contradice a Cospedal y dice que hay relación entre las obras de Génova y los pagos al arquitecto Urquijo

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Aclara que el PP mantuvo una contabilidad B de forma continuada en el tiempo a pesar de las declaraciones de Cospedal de que sólo existía una contabilidad oficial. La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha considerado que hay una correlación directa entre las obras de las cuatro plantas de Génova y los pagos, que ascienden a 1,07 millones de euros, al arquitecto Urquijo que figuran en los “papeles de Bárcenas”.

De esta manera, la Policía contradice las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer dijo que el partido sólo tiene una contabilidad oficial, diciendo que el PP mantuvo una contabilidad B de forma continua en el tiempo y que incluí pagos y cobros. Así lo ha reflejado en el informe de 70 folios que el pasado 21 de noviembre elevó al juez Pablo Ruz.

El informe de la Policía, del que se ha dado traslado a las partes personadas en la causa de los papeles de Bárcenas, ha expuesto que esta contabilidad manual llevada a cabo por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, recoge entre 2006 y 2008 cinco pagos a «Gonzalo Urquijo», por importe total de 1.072.000 euros, de los cuales cuatro, por importe total de 888.000, son de 2008, y el quinto, por184.000, es del año 2006.

La UDEF recuerda que Bárcenas, en su declaración ante el juez Ruz, explicó que los apuntes referidos a Gonzalo Urquijo se corresponden a «parte de los pagos por las reformas de la sede de Génova que no se facturaron, correspondiéndose aproximadamente con un 30% de la totalidad de la obra».

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto