El fiscal rechaza la denuncia de Ricardo Costa contra la Policía

Nacional

El fiscal rechaza la denuncia de Ricardo Costa contra la Policía

La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana ha archivado la denuncia presentada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, contra la Policía por el informe conocido la semana pasada en el que se detallaba la existencia de financiación irregular en el partido.

A perro flaco todos son pulgas. Esto es lo que le pasa al número dos de Francisco Camps en el PP valenciano, Ricardo Costa, en estos momentos. A la multitud de voces pidiendo su dimisión que salen de las filas del partido en toda España se ha unido hoy la negativa del Ministerio Fiscal a que el popular actúe por la vía judicial contra el informe policial que le relaciona con una posible financiación ilegal del partido.

La Fiscalía no ha encontrado ningún contenido delictivo en la elaboración de este informe. Con esta simple frase, los responsables del Ministerio Fiscal en la Comunidad valenciana tiran por el suelo la estrategia de la conspiración que, tanto Costa como cargos del PP nacional como Esteban González Pons, habían abanderado para arremeter contra las acusaciones de este informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales.

“Es intencionado”, “falso”, “un montaje”, “no tiene coherencia” son algunos de los adjetivos que Costa ‘dedicó’ a este texto en rueda de prensa pocos días antes de presentar la denuncia en los tribunales. Incluso, Costa aseguró en su día que así se intentaba “influir en los jueces” para “alargar” las imputaciones a cargos del PP en el ‘caso Gürtel’. Influencia que parece brillar por su ausencia para la Fiscalía valenciana.

Esta vez, los populares valencianos no han conseguido que los organismos relacionados con el sistema judicial actúen en su favor como ya pasara con el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana y el archivo de la causa de ‘los trajes’.

Horas antes de la decisión de la Fiscalía, los populares en las Cortes valencianas han rechazado la creación de una Oficina antifraude en la región que investigaría los casos de usos ilegales de fondos públicos. El PP cuenta con mayoría parlamentaria y, con su votos en contra, no se tramitará porque, según los populares, implica una moción de censura solapada a Francisco Camps por la oposición.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recurrido a la candidatura olímpica de Madrid 16 para eludir las preguntas que los periodistas le hacían a su salida de la sesión de control de hoy en el Congreso de los Diputados.

El líder popular ha asegurado, sobre si se deben producir o no dimisiones en el PP valenciano por el ‘caso Gürtel’, que “en Valencia, como todos los españoles, apoyan la candidatura de Madrid 16 y se van a llevar una alegría.

Las presiones de miembros del PP para que Ricardo Costa y Vicente Rambla abandonen las filas populares son tan fuertes que ha podido ser el motivo por el que hoy se ha producido en la Cámara baja una reunión de la cúpula del PP.

Mariano Rajoy, Esteban González Pons y Ana Mato se han reunido al término de la intervención del líder popular en la sesión de control. Reunión a la que se ha unido, tras un par de horas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A la 13 horas, el encuentro terminó.

Más información