La Marea Blanca carga contra el Colegio de Médicos por acoger la convención de los ‘cachorros’ del PP

Noticias Madrid

La Marea Blanca carga contra el Colegio de Médicos por acoger la convención de los ‘cachorros’ del PP

    Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

    Esta institución fue el lugar en el que las Nuevas Generaciones celebraron su reunión, en la que hablaron sobre el desempleo, la Educación y la participación política. La Marea Blanca no entiende que el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) haya acogido este fin de semana la convención nacional de Nuevas Generaciones del PP, y así se lo han hecho saber decenas de profesionales a los máximos dirigentes de este organismo. Los sanitarios han mandado diversas cartas al Colegio en las que critican que la institución haya acogido esta cita.

    El ICOMEM ha acogido entre el viernes y el domingo la convención nacional de NNGG, un encuentro que los ‘cachorros’ del PP han aprovechado para debatir sobre el desempleo, la Educación y la participación política, así como para ‘entrevistar’ a dirigentes del partido y del Gobierno como María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro o Esperanza Aguirre. El encuentro fue clausurado ayer por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

    No obstante, el colectivo en defensa de la Sanidad pública no ha recibido de buen grado la noticia de que una institución como el Colegio de Médicos se haya puesto ‘al servicio’ del PP para esta cita. Tanto es así que la institución que preside Sonia López Arribas ha recibido en las últimas horas diversas cartas de facultativos en las que se critica esta decisión.

    Una de ellas, a la que ha tenido acceso elboletin.com, muestra la “sorpresa” y el estupor de un médico al conocer que las NNGG han celebrado su cónclave en el Colegio. Este facultativo indica que “en cualquier momento” le habría parecido “lamentable” ceder o alquilar las instalaciones del Colegio para un acto político, sea del signo político que sea, ya que cree que “nada que suponga politizar el Colegio debería permitirse”.

    Y aunque reconoce que la cesión de espacios la lleva una empresa, se pregunta si “el Colegio se reserva su aceptación o no”. En cualquier caso, dice el médico que ha redactado esta carta, “en estos momentos, cuando el PP de Madrid lleva un año desacreditando e insultando a los colegiados madrileños, acusándoles de ‘manipular a los pacientes para defender privilegios laborales’, llamándoles ‘bolcheviques’ y otras cuantas cosas más, en estos momentos en los que el propio Colegio ha tenido que salir en defensa de sus colegiados ante las agresiones de políticos de este partido, ya no es un hecho lamentable, es directamente una provocación”.

    “Los colegiados nos merecemos una explicación y una disculpa”, dice el facultativo, que señala que “lo que no nos merecemos es un Colegio así”. “Lástima de colegiación obligatoria”, concluye.

    No obstante, los médicos no sólo han cargado contra esta decisión de ICOMEM a través de estas cartas. También en Twitter se han podido leer a lo largo del fin de semana diversas críticas al respecto, entre ellas las de un usuario que decía que “lo de NNGG hoy en el Colegio de Médicos es una provocación del PP, con la connivencia de alguien y precisa de una explicación”, o las de otro internauta, que aseguraba que “las NNGG de privatizadores de la sanidad, haciendo un congreso en nuestro Colegio de Médicos. Vergüenza de ICOMEM”.

    Más información

    Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…