Ana Botella insiste en colocar la reforma laboral detrás del final de la huelga de limpieza

Noticias Madrid

Ana Botella insiste en colocar la reforma laboral detrás del final de la huelga de limpieza

    Ana Botella, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa sostiene que las huelga ha tenido algo de «pulso político» contra ella, aunque le parece algo «secundario». La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado en la COPE que “hay que cambiar la ley de huelga y no se puede permitir que se produzcan situaciones como estas que han tomado de rehenes a los madrileños, no tendríamos que haber llegado a esto”, se quejaba la regidora en la emisora episcopal.

    Botella valoraba así la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza vial y de jardinería de la capital que ha durado 13 días y a la que se puso fin ayer tras llegar a un acuerdo empresas y sindicatos.

    La regidora también ha vuelto a subrayar el papel positivo que ha tenido la reforma laboral en la solución de este conflicto sin recurrir a despidos: “La legislación laboral nueva permite reducir costes laborales a través de medidas como las que se han tomado en este caso”.

    Con esta huelga, según la alcaldesa, “han atacado a los madrileños, se ha tratado de llevar a la ciudad al extremo límite al convertir una huelga de limpieza en una de recogida y no se han cumplido los servicios mínimos”. La alcaldesa manifestó que deben cumplirse las leyes, “también los servicios mínimos”.

    Botella da por hecho que la huelga de limpieza de la ciudad ha tenido algo de pulso político contra ella, aunque ha incidido en que los atacados han sido los madrileños: «A mí siempre me tratan de echar un pulso político», ha respondido, preguntada si interpretaba de este modo los paros.

    No obstante, ha dejado claro que no se ha sentido atacada por la huelga, sino que «a quien han atacado es a los madrileños». «Que me ataquen a mí es totalmente secundario», aseguró.

    Botella ha llamado también a cumplir la ley en relación con el desalojo, la madrugada del domingo, de una discoteca madrileña que quintuplicaba el aforo permitido. «Tenemos que ser inflexibles en el cumplimiento de la ley», ha manifestado, recalcando que un exceso de aforo “pone en riesgo la seguridad”.

    Más información