Los sindicatos radicalizarán la huelga e iniciarán una guerra judicial si Botella cumple su amenaza

Noticias Madrid

Los sindicatos radicalizarán la huelga e iniciarán una guerra judicial si Botella cumple su amenaza

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, espera que «no haya hasta heridos» con la entrada de la empresa pública Tragsa A escasas horas de que se cumpla el ultimátum de Ana Botella, los sindicatos ‘afilan sus armas’ y advierten a la alcaldesa que no cumpla sus amenazas de contratar a una empresa pública para realizar los servicios mínimos de la huelga “para no echar más leña al fuego.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha sido contundente a la hora de valorar el ultimátum de la alcadesa para contratar a la empresa pública Tragsa, que se cumple hoy a las cinco de la tarde, y ha pedido Ana Botella que intervenga para solucionar el conflicto y no para empeorar más las cosas.

Anunciado que sí finalmente la regidora contrata a Tragsa “pedirán tutela judicial del derecho de huelga y denunciarán al Ayuntamiento por prácticas antisindicales y por vulnerar la libertad sindical. Además anunciaron que presentarán una querella contra aquellas personas que están intentando reventar el derecho a huelga”.

Los sindicatos esperan expectantes la fórmula que va utilizar la alcaldesa si finalmente decide ‘tirar’ de Tragsa para cumplir los servicios mínimos de la huelga, que dura ya 11 días, ya que como señaló Cedrún para que “Tragsa intervenga tiene que haber alguna resolución de carácter sanitario o judicial que lo apoye, ya que una empresa no puede intervenir en el contrato de otra”. “No sabemos de que manera va a aplicar su medida”, reconoció el sindicalista.

Lo que sí tiene claro es que “el conflicto se va a radicalizar” y aunque dijo que no desea ningún tipo de violencia con la entrada de la empresa pública Tragsa, que podría producirse mañana y después puso de manifiesto que esta compañía no tiene trabajadores en Madrid y que éstos tendrán que venir de fuera. “Espero no haya hasta heridos” aseguró.

Más información