Categorías: Nacional

Anguita define a Aznar como un “nostálgico de José Antonio Primo de Rivera”

El excoordinador de IU califica a José Luis Rodríguez Zapatero de “brisilla que ha pasado y ha dejado heladas muchas cosas». Julio Anguita, estuvo este viernes en ‘Las mañanas de RNE’ para hablar de su libro “Contra la ceguera”.

Le preguntaron en la entrevista que definiera a los políticos españoles de Felipe Gonzalez dijo que “es el hombre que ha estado en el momento preciso para hacer lo que había que hacer”, a José María Aznar dijo que es “un nostálgico de los tiempos de José Antonio (Primo de Rivera)” y José Luis Rodríguez Zapatero fue calificado de “brisilla que ha pasado y ha dejado heladas muchas cosas”.

Sobre la actualidad, Anguita habló de la consulta sobre el derecho a decidir que quiere plantear el presidente catalán, Artur Mas, y el ex coordinador de IU y ex dirigente del PCE se preguntó “¿Qué es eso de derecho a decidir?, hablamos de derecho de autodeterminación, hay que llamar a las cosas por su nombre” y a continuación señaló que “el pueblo español tendría que cambiar la constitución para cualquier consulta sobre el derecho de autodeterminación”.

Julio Anguita está de gira mediática para presentar su libro Contra la ceguera, en el que arremete contra los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González y afirma que el fracaso del golpe del 23F no se debió al Rey.

Acceda a la versión completa del contenido

Anguita define a Aznar como un “nostálgico de José Antonio Primo de Rivera”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

4 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

5 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

5 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

6 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

6 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

15 horas hace