El ministro de Educación ha informado que los nuevos criterios de la Comisión Europea para el reparto de los fondos del programa Erasmus recortará el dinero asignado a España a la mitad. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado en la Conferencia General de Política Universitaria celebrada en Madrid que la Comisión Europea reducirá a la mitad los fondos destinados a España en el programa Erasmus a partir del año que viene.
Bruselas establecerá a partir del curso 2014/2015 nuevos criterios en el reparto del dinero para estas becas de movilidad. Los fondos se asignarán en función de la población de cada país y no del número de estudiantes universitarios.
Según informa Europa Press citando fuentes del Ministerio, el Gobierno está intentando negociar para que se mantengan los criterios actuales, que serían más beneficiosos para España porque la cifra de universitarios españoles es muy elevada en comparación con el resto de Estados miembros. Sin embargo, dudan conseguir resultados.
El portavoz del ministerio ha explicado que, debido a esta reducción de presupuestos, las universidades tendrán que establecer nuevos mecanismos de selección de estudiantes, ya que habrá que reducir el número de beneficiarios.






