El juez que investiga el ‘caso Gürtel’ ha tomado esta decisión ante las trabas y la «incongruencia» de la documentación ofrecida por las entidades. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa sobre la trama Gürtel, ha ordenado a la Policía el registro de dos sedes de los bancos Sabadell y Bankinter para localizar documentación sobre un ingreso de 1,6 millones de euros realizado por el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo en febrero de 2008.
Según informa Europa Press, citando fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado la decisión tras detectar “incongruencias” en la información sobre la operación remitida por Bankinter.
La diligencia había sido además solicitada este jueves por la fiscalía Anticorrupción ante las trabas de las entidades bancarias.
En el auto, Ruz señala que la entidad remitió al Juzgado los movimientos sin incluir información sobre esta transferencia ni identificar claramente a su titular, por lo que “impiden determinar la procedencia de los fondos ingresados en la cuenta de Alberto López Viejo”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…