Categorías: Nacional

El Ayuntamiento de Alcorcón amaga con expropiar los terrenos de Eurovegas para rebajarle la factura a Adelson

El Consistorio de David Pérez podría expropiar de manera «forzosa» los terrenos donde se quiere levantar Eurovegas si los propietarios no llegan a un acuerdo sobre el precio con Adelson. El Ayuntamiento de Alcarcón podría expropiar, si es necesario, los terrenos sobre los que se ha planeado levantar Eurovegas para que el proyecto pueda salir adelante. Así lo ha apuntado el alcalde del municipio, David Pérez, que ha confirmado que se echará mano de este “instrumento urbanístico” ya sea mediante acuerdo o de manera “forzosa”, según informa el medio local Gente de Alcorcón.

De esta manera, el Consistorio entraría a tomar parte en el enfrentamiento que mantienen los dueños de los terrenos y el magnate de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, sobre el precio del metro cuadrado de estas tierras, para intentar desatascar la situación.

La disputa habría empezado en abril, como señalaba por aquel entonces el diario digital vozpopuli.com. Los propietarios de los suelos elegidos en la localidad madrileña para ubicar el macrocomplejo de juego y ocio se quejaban ya en esas fechas de que el empresario estadounidense pretendía rebajarles el precio cada vez que mantenían un encuentro.

El precio fijado por Las Vegas Sand en un principio era de aproximadamente 70 euros por metro cuadrado, una cifra que los dueños de los terrenos consideraban ya bastante baja teniendo en cuenta que en 2007 estaban tasados entre los 140 y 180 euros, según apunta el portal alcorconero.

Sin embargo, en el caso de que no se llegue a un acuerdo y el Ayuntamiento decida emprender la expropiación de los suelos, el precio del metro cuadrado descendería hasta los 30 euros.

El Ejecutivo de Pérez aduce a la hora de defender la utilización de este mecanismo que se trata de un plan de “gran” repercusión. Adelson, que ha viajado recientemente a Madrid, ya ‘amenazó’ con ubicar el macroproyecto en otro lugar si no hay acuerdo sobre el precio del suelo.

Los dueños de los terrenos son Pablo González Rodríguez, presidente de Alcorca, la empresa propietaria de 1,5 millones de metros cuadrados de los 12,3 millones de metros cuadrados que ocuparía el macrocomplejo, y Juan Benigno Alonso Alarcón, dueño del Grupo Alonso Hipercas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Alcorcón amaga con expropiar los terrenos de Eurovegas para rebajarle la factura a Adelson

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace