El PP valenciano niega dimisiones y anuncia una auditoría de sus cuentas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La orden de Génova de que el PP valenciano tomase “medidas contundentes” ante los nuevos datos sobre la presunta implicación de Ricardo Costa y de Vicente Rambla en el ‘caso Gürtel’ ya ha tenido contestación por los populares del levante. Nada de depurar responsabilidades, sino que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha anunciado que ha “pedido una auditoría externa de una firma auditora internacional”, así como ha presentado las cuentas del partido “para que vuelvan a ser auditadas por el Tribunal de Cuentas de forma individual”.

Estas dos iniciativas son las “medidas contundentes” que tanto exigía Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. Poco más van a hacer los populares valencianos frente a las acusaciones del informe policial. Sólo, y a petición del PSPV, van a solicitar una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y de los socialistas en las Cortes autonómicas. Esta comisión precisamente ha sido la que ha alabado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, como un foro adecuado para que los populares valencianos puedan dar una “explicación amplia y completa” sobre la financiación del partido.

Mientras, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha continuado desmarcándose de la defensa, y de todo lo que tenga que ver con Francisco Camps. Así, Feijóo ha asegurado que “cada palo debe aguantar su vela” en referencia a la responsabilidad que tiene el líder valenciano en este asunto. “Rajoy hace su trabajo”, pero, según Europa Press, “cuando surge un problema en una comunidad” debe ser el presidente autonómico “quien tome las decisiones”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA