El presidente de la Comunidad de Madrid lanza esta advertencia sólo un día después de que Alberto Fabra haya anunciado el cierre de RTVV. Ignacio González ha aprovechado el revuelo que se ha creado en torno al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para lanzar una advertencia sobre la situación de Telemadrid, similar a la del ente levantino. Tal y como ha dicho el presidente de la Comunidad de Madrid, si la Justicia tumba el ERE que aplicó en la cadena madrileña la cerrará porque “sigue siendo deficitaria”.
Alberto Fabra anunció ayer el cierre de RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarase nulo el ERE aplicado en el ente público por no haber sido negociado. Una situación que podría repetirse en Madrid, ya que el Expediente de Regulación de Empleo que se llevó a cabo en Telemadrid y que supuso el despido de 861 trabajadores, tampoco se negoció con los sindicatos.
Las organizaciones sindicales llevaron esta cuestión a los tribunales, que decretaron un aumento de las indemnizaciones pero no anularon los despidos, por lo que los sindicatos recurrieron ante el Supremo, que todavía debe pronunciarse. No obstante, Ignacio González ha querido aprovechar la decisión que ha tomado su compañero de partido para recordar la advertencia que lanzó hace unos meses: Telemadrid se cerrará si se anula el ERE.
Tal y como ha explicado el presidente madrileño, el Gobierno regional “no tendrá otra alternativa” que cerrar Telemadrid si los sindicatos “lo hacen inviable” y el canal público “sigue siendo deficitario”.
González, según recoge Efe, ha remarcado que el caso de Telemadrid es “diferente” al del canal público valenciano, ya que en el primer caso ha habido un fallo “favorable” del TSJM rechazando el recurso que presentaron los sindicatos contra el ERE, mientras que en Valencia ha ocurrido lo contrario.
Ahora se mantiene a la espera “de la resolución definitiva” del recurso que han presentado los sindicatos, y ha aseverado que el ERE de Telemadrid tiene por objetivo “hacer viable” la televisión pública madrileña porque es algo que exige la ley.
“Nosotros sólo podemos mantener medios de comunicación públicos, tal y como dice la ley, si no son deficitarios, y eso es lo que pretendemos hacer”, ha aseverado González, que acto seguido ha advertido de que si este objetivo no es posible, la “única alternativa” que queda es “cerrar” Telemadrid.







