Rosa Díez asegura que UPyD está preparada para gobernar y pide cambiar la ley electoral

Política

Rosa Díez asegura que UPyD está preparada para gobernar y pide cambiar la ley electoral

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso

Critica que sobre el debate secesionista en Cataluña, “el Gobierno ha decidido no hacer nada, ha decidido que bajo mesa ya se irán negociando cosas para aplacar al nacionalismo y eso es un tremendo error”. La líder de UPyD, Rosa Díez, recién reelegida con el 92,8% de los votos como portavoz de la ‘formación magenta’ en el II Congreso Nacional de su partido, que ha tenido lugar este fin de semana, asegura que “estamos preparados para gobernar, para condicionar la política. Nunca nacimos con vocación de bisagra».
“Hay que cambiar la ley electoral porque, según donde vivas, el voto puede valer uno o cinco”, señaló Rosa Díez.

“Somos un partido progresista, nacional y nada fundamentalista” y “no nos alimentamos del cabreo de los ciudadanos; se nos juzga por lo que hacemos”, aclaró Díez, quien recalcó: “Los ciudadanos han de juzgarnos por lo que hacemos no por lo que decimos porque el papel lo soporta todo”.

“Con la actual ley electoral todos los ciudadanos no son iguales, y por eso hay que cambiarla”, insistió la líder de UPyD que cree que “todos los españoles tenemos derecho a elegir en igualdad condiciones. Ley electoral debe cambiarse para eso”.

Sobre el debate secesionista en Cataluña, “el Gobierno ha decidido no hacer nada, ha decidido que bajo mesa ya se irán negociando cosas para aplacar al nacionalismo y eso es un tremendo error”. “Ir pasteleando y ver que la cosa se enfría y eso es un tremendo error, insistió. Y señaló que “la historia ha demostrado que el nacionalismo es insaciable y hay que demostrarles en público y en privado, hay que dejarle claro que no se lo permitiremos”.

Denuncia que “el Gobierno no ha liderado un debate contra discurso emocional mentiroso y falso del nacionalismo”. Y se queja de que “hace mucho tiempo que desde el Gobierno se debería haber combatido la falacia del derecho a decidir”.

Más información