Unas cincuenta entidades cristianas han protagonizado en el Parlamento catalán un acto para apoyar el derecho a decidir. Cerca de cincuenta entidades cristianas de Cataluña que apoyan el pacto para el derecho a decidir se han reunido con la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, en un acto en el que ha quedado claro el apoyo de la iglesia catalana a la consulta soberanista.
Los portavoces de estas entidades, entre las que se encuentran la Escuela Pia, los claretianos, los jesuitas, la Fundación Cristianos de Cataluña o la Liga Espiritual de la Virgen de Montserrat, han calificado el derecho a decidir de los catalanes como un “derecho irrenunciable”.
En este sentido, Carles Armengol, del Grupo San Jordi, de promoción y defensa de los derechos humanos, ha explicado que la doctrina social de la Iglesia «reconoce y defiende los derechos de los pueblos, entre los cuales está el derecho de decidir».
Mientras que Montserrat Espinalt, delegada provincial de las Vedrunas en Cataluña, ha apuntado que a esta entidad no les mueve “ninguna motivación partidista de ningún signo sino el compromiso con la gente para dar respuesta a las necesidades y carencias de cada momento histórico”.
Por último, monseñor Josep María FISA, delegado episcopal de Justicia y Paz, ha pedido que “los derechos de los pueblos”, entre los que se encontraría en derecho a decidir, “sean respetado”.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…