El exministro defiende a Sanz Roldán, después de que la prensa estadounidense involucre a los servicios secretos españoles en el escándalo del espionaje. El exministro de Defensa José Bono ha asegurado hoy en Onda Cero que durante el tiempo en que los servicios de inteligencia estuvieron a su cargo está «convencido de que no se cometió ningún acto ilícito» y ha expresado también su plena confianza en el actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán: «Es un hombre recto y si se ha hecho algo ilícito ha sido a sus espaldas y sin su conocimiento».
Y añadió que “cuando te ofrecen una información, tú no preguntas cómo la han obtenido. Pero, en España no se ofrecían datos ni se recibían datos obtenidos de modo ilícito”.
Bono valora así el hecho de que The Wall Street Journal’ asegurara que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España llevó a cabo escuchas que posteriormente entregó a sus homólogos estadounidenses de la NSA citando fuentes del Gobierno de Barack Obama.
Bono añadió que “después de escuchar las explicaciones de la administración Obama, debo reconocerle que se me ha caído un poco el mito. Yo fui de los que me emocioné escuchando su primer discurso en Chicago. Escuchar ahora que la administración Obama ve normal incumplir la ley, incluso cometer delitos, me parece inadmisible. No se puede incumplir la ley. ¿Con qué autoridad se va a exigir el pago de impuestos a los ciudadanos y que cumplan las leyes, si el Estado las incumple cuando le da la gana, invocando la seguridad o cualquier otra cosa?”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…