El fiscal que ‘empapeló’ a Messi, próximo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana
Fiscalía de Cataluña

El fiscal que ‘empapeló’ a Messi, próximo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El fiscal jefe de Delitos Económicos, Francisco Bañeres, está a un paso de convertirse en el nuevo teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Francisco Bañeres, famoso por ser el fiscal de la investigación del presunto desfalco a Hacienda del jugador del Barcelona, Leo Messi, está a punto de convertirse en el nuevo ‘número dos’ de la Fiscalía catalana.

Y es que, según la información de Economía Digital, el Consejo Fiscal ha propuesto a Bañeres, actual fiscal jefe de Delitos Económicos de Barcelona, para el puesto de teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, aunque todavía tiene que ser ratificado en el Consejo de Ministros.

En la votación del Consejo Fiscal, celebrada este martes en Madrid, Bañeres ha sido el candidato más votado, tras conseguir el apoyo de ocho miembros del organismo. Los otros aspirantes, José Joaquín Pérez de Gregorio y el exfiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, han obtenido tres y ningún voto, respectivamente.

Desde que se ocupa de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, ésta ha tenido mucha repercusión mediática. Aparte del ‘lío’ de Messi con Hacienda, están el ‘caso Carulla’, la investigación al abogado Emilio Cuatrecasas o las diferentes causas sobre La Seda. Además, Bañeres también lideró, en sus inicios, la investigación del ‘caso Palau’.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.