Esperanza Aguirre visita Majadahonda, ‘origen’ del caso Gürtel

Esperanza Aguirre visita Majadahonda, ‘origen’ del caso Gürtel

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño inaugura la nueva sede del partido en esta localidad madrileña junto al alcalde Narciso de Foxá y la líder de NNGG de la región, Ana Isabel Pérez. Esperanza Aguirre visita hoy Majadahonda, la localidad madrileña que se convirtió en el epicentro del ‘caso Gürtel’ que ha desvelado una presunta trama de corrupción que ha puesto contra las cuerdas al PP de toda España. Junto al alcalde Narciso de Foxá y a la recién elegida líder de NNGG de Madrid, Ana Isabel Pérez, la presidenta de los populares de la región inaugurará la nueva sede del partido en este municipio.

En noviembre de 2007, el exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas presentaba una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que supondría el inicio del ‘caso Gürtel’. Casi cinco años después, Esperanza Aguirre pisa este mediodía esta localidad con la supuesta trama de corrupción vinculada al PP aún sin resolver.

Y lo hace, según han anunciado fuentes populares de la región, para inaugurar la nueva sede del partido en esta localidad. Acompañada del alcalde de Majadahonda y de la nueva líder de NNGG del PP de Madrid, visitará el mercadillo y paseará por las calles de esta ciudad, dónde “conocerá de cerca las inquietudes de comerciantes y ciudadanos”.

Asimismo, “dirigirá unas palabras” a los militantes del partido y descubrirá una placa conmemorativa con motivo del estreno de la mencionada nueva sede. Todo, ante la sombra del Gürtel.

Y es que, además de la mencionada denuncia de Peñas, Majadahonda fue una de las localidades desde la que Francisco Correa extendió sus tentáculos. O por lo menos, eso es lo que se defiende en algunos informes policiales del caso, según El País, en los que asegura se que el presunto cerebro del Gürtel tuvo en su mano el control del ayuntamiento de esta ciudad mientras fue alcalde Guillermo Ortega.

Correa, según el mencionado documento de la Policía Judicial, hacía y deshacía a su antojo en este consistorio. De ahí que no fuera extraño que se imputara al exalcalde y gerente del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega, nombrado por la propia Aguirre.

A pesar del tiempo pasado, y de que en la tarjeta de visita de Aguirre ya no pone eso de presidenta de la Comunidad de Madrid, la ‘lideresa’ se dejará ver por esta localidad sin que aún se haya cerrado este caso. Todo lo contrario, lo hace con la corrupción volviendo a poner contra las cuerdas al PP.

Esta vez con una derivada: los ‘papeles’ de Luis Bárcenas. El que fuera responsable de la Tesorería del partido ha puesto de manifiesto una supuesta financiación irregular y el presunto pago de sobresueldos a altos cargos de Génova de la talla de Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal.

Más información