Javier Gómez de Liaño ha asegurado que el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que deroga la ‘doctrina Parot’, “parte de una premisa que es fundamental”. El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que deroga la ‘doctrina Parot’, es “técnicamente impecable”, ya que “parte de una premisa que es fundamental”. Eso sí, ha querido dejar claro que “distinto es que guste más a unos que a otros”.
En una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, el exjuez de la Audiencia Nacional ha arremetido contra aquellos que cuentan la sentencia de Estrasburgo “según le va la feria” y critiquen a este tribunal que, según Gómez de Liaño, es el que mejor representa “las libertades” y “tiene un prestigio”.
“Y no es que tenga predilección por Estrasburgo, que sí lo tengo”, ha admitido el abogado de Bárcenas, según Europa Press. En 2008 este tribunal emitió una sentencia favorable a Gómez de Liaño y condenó a España a indemnizarle. La sentencia, según esta agencia, le reconoció “daños morales” al establecer que no tuvo un juicio imparcial cuando fue condenado por el Supremo por un delito de prevaricación continuada.
Asimismo, el abogado ha aclarado que el fallo de Estrasburgo tiene que ser acatado por los jueces. “Cuando un tribunal dice ‘procédase a la liberación inmediata de la recurrente’ no queda más que ejecutar la acción”, ha asegurado el exjuez de la Audiencia que ha aclarado que las sentencias de este órgano sirven solo para “un caso concreto”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…