Categorías: Economía

CSICA denuncia a Liberbank por no hacer aportaciones a los planes de pensiones de los empleados

El sindicato CSICA ha denunciado a Liberbank ante la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones a causa de la falta de aportaciones a los distintos planes de empleo del grupo. El sindicato CSICA ha denunciado a Liberbank ante la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones a causa de la falta de aportaciones a los distintos planes de empleo que coexisten en el grupo surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, tras el acuerdo laboral alcanzado por la dirección con CCOO y UGT.

Según explica el sindicato en un comunicado, este acuerdo laboral contempla la suspensión de aportaciones para la jubilación durante los próximos cuatro años, para ahorrar 80 millones de euros a razón de 20 millones al año.

Sin embargo, para ello se requiere obligatoriamente que en el seno de las distintas comisiones de control se adopten los correspondientes acuerdos (con mayoría cualificada), para adaptar las especificaciones de los reglamentos a este nuevo texto, algo que no se ha producido “hasta la fecha”.

A pesar de que este trámite se ha saltado, denuncia CSICA, tanto Liberbank como Banco CCM dejaron de realizar las aportaciones a los planes de pensiones desde el pasado mes de junio, lo que a juicio del sindicato supone “una clamorosa ilegalidad que no estamos dispuestos a tolerar por más tiempo”.

Con el fin de que se despeje este “entuerto”, CSICA ha presentado una denuncia ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Acceda a la versión completa del contenido

CSICA denuncia a Liberbank por no hacer aportaciones a los planes de pensiones de los empleados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace