Las víctimas de ETA dan alas a Esperanza Aguirre en su ofensiva contra Rajoy

Doctrina Parot

Las víctimas de ETA dan alas a Esperanza Aguirre en su ofensiva contra Rajoy

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La líder del PP madrileño ha puesto en jaque a Génova y al Gobierno con su firme respaldo a la manifestación de la AVT contra el fin de la ‘doctrina Parot’. Esperanza Aguirre vuelve a acaparar portadas y múltiples titulares. Todo, gracias a la manifestación convocada este domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la derogación de la ‘doctrina Parot’. La presidenta del PP madrileño fue la primera en sumarse a esta protesta poniendo en jaque a la dirección nacional del partido y al propio Mariano Rajoy. Tanto Génova como el presidente del Gobierno no han tenido más remedio que seguir la estela de la ‘lideresa’ y cerrar filas con las víctimas.

Una vez más, Esperanza Aguirre ha dejado en evidencia al PP nacional y, en concreto, a Rajoy. Frente al silencio del que ha hecho gala el jefe del Ejecutivo sobre la decisión del Tribunal de Estrasburgo (tardó varios días en manifestarse públicamente), a la ‘lideresa’ no le tembló la mano en posicionarse en contra de la derogación de la ‘doctrina Parot’ y al lado de las víctimas del terrorismo.

Tal fue su compromiso con este colectivo, que la presidenta del PP madrileño fue la primera en anunciar que estaría al frente de la manifestación de este domingo nada más conocerse la intención de la AVT de salir a la calle para reclamar justicia.

Esto ha provocado que la figura de Aguirre vuelva a emerger de sus cenizas, cual ave fénix, entre los populares y los militantes y simpatizantes del PP. A esto también ha ayudado la rapidez con la que su entorno la ha secundado. Apenas un día después de conocerse el fallo de Estrasburgo su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participaba junto a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en un homenaje a las víctimas de la banda terrorista.

Esta actitud ha chocado con la mantenida por Mariano Rajoy y por la cúpula nacional del PP. El presidente del Gobierno, ni corto ni perezoso, sorteó las preguntas sobre el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos hasta en cinco ocasiones el pasado viernes y llegó a contestar a las preguntas de los periodistas con un “llueve mucho”.

Hubo que esperar a la reunión del PP Europeo en Bruselas para poder escuchar a Rajoy mostrar su indignación contra una sentencia que calificó de “injusta”. Precisamente, ese mismo jueves Génova anunció que una representación del PP nacional estaría en la manifestación de la AVT. En concreto, Esteban González Pons, al que este fin de semana le toca ‘guardia’.

Por si lo sucedido con la protesta de las víctimas del terrorismo no hubiera dado las suficientes alas a Aguirre, a esto hay que unir la celebración hoy del Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que elegirá a su nuevo líder. Sea cual sea el vencedor en este cónclave, cuyo nombre se conocerá minutos antes del clásico Barça-Madrid, la ‘lideresa’ saldrá ganando.

Los tres candidatos, David Álvaro, Antonio José Mesa y Ana Pérez, se han deshecho en elogios hacia Aguirre a la que ven como su referente político. Esta terna destaca “la claridad” y “cercanía” de la ‘lideresa’. Un sentimiento que comparte la gran mayoría de los 4.800 afiliados a las juventudes del PP de la región y que traspasa fronteras, ya que Aguirre vuelve a hacerse un hueco en los ‘corazones’ de muchos populares de toda España.

Más información