Tomás Gómez carga contra las concesionarias sanitarias en un acto patrocinado por Asisa

Privatización sanidad

Tomás Gómez carga contra las concesionarias sanitarias en un acto patrocinado por Asisa

    Tomás Gómez, secretario general del PSM

    El líder del PSM ha advertido a “quienes son tan ricos como para pretender comprar la sanidad pública” que “la deberán sostener con sus impuestos” al igual que el resto de ciudadanos. Tomás Gómez es un firme opositor a la privatización de la sanidad y así lo manifiesta cada vez que puede, o le preguntan. Incluso, si el acto está patrocinado por Asisa, “la compañía líder de la sanidad privada”, tal y como se define la propia empresa en su web. Así, en un desayuno junto Carme Chacón, el líder del PSOE madrileño ha cargado contra las concesionarias de hospitales que tratan de “hacer negocio” con la salud de los ciudadanos.

    “Quizá algunos de ustedes recordarán que, cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid, empezó a poner en marcha la privatización de la sanidad pública madrileña advertí a las empresas que pretendían hacer negocio con la salud de nuestros conciudadanos que revertiríamos las privatizaciones”, recordaba Gómez en su discurso en un acto del Forum Nueva Economía esta mañana en el Hotel Ritz.

    Con un fondo en el que aparecía el logotipo de Asisa, la empresa de sanidad privada que junto a BT organiza este tipo de desayunos informativos, Gómez lanzó una dura advertencia a “quienes son tan ricos como para pretender comprar la sanidad pública”.

    A estos, el líder de los socialistas madrileños les ha recriminado que “nunca” hayan sostenido “con sus impuestos” el sistema sanitario. Algo que se va a terminar, ya que según Gómez, “deberán sostener con sus impuestos” la sanidad “del mismo modo que hacemos los demás”.

    Los mensajes del secretario general del PSM a estos “ricos” no terminaban aquí, ya que ha asegurado que el proceso de privatización “ha muerto en la Comunidad de Madrid y la han ganado profesionales” sanitarios con sus protestas y sus recursos ante los tribunales.

    Asimismo, el exalcalde de Parla ha insistido que el partido va a recusar al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por sus “vínculos” con el PP. No hay que olvidar que Francisco Gerardo Martínez está casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha.

    Por si esto no fuera bastante, el responsable de este órgano judicial es una de las personas que, según el secretario general del PSM, “quiere colocar el PP” en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

    Más información