La ‘número dos’ de Wert acusa a los profesores de hacer huelga sólo para que les suban el sueldo

Educación

La ‘número dos’ de Wert acusa a los profesores de hacer huelga sólo para que les suban el sueldo

    Manifestación de estudiantes en Madrid - Foto: Raúl Fdez.

    La secretaria de Estado de Educación denuncia los actos vandálicos que se produjeron durante la manifestación de la tarde en Madrid frente a la sede del Ministerio. La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha lamentado en una entrevista en la COPE los actos vandálicos que se produjeron durante la manifestación de la tarde en Madrid frente a la sede del Ministerio contra la Lomce.

    “Hubo actos vandálicos en algunas universidades y por lo tanto no se protegió el derecho de algunos alumnos que no querían hacer huelga y luego en la manifestación de por la tarde también hubo incidentes en el Ministerio que requirieron de la intervención policial”.

    “Es de lamentar que un proceso que tenía que haber consistido en un diálogo constructivo haya terminado en una huelga que ha sido justificada más bien sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes y haya terminado con este tipo de actos” recalca la número dos del Ministerio de Educación.

    A la pregunta de si ¿era una protesta política? Gomendio ha contestado que “si se miran las convocatorias de los sindicatos es una huelga basada en reclamaciones laborales, en aumento salarial, en disminución de horas de clase y de alumnos por profesor y por lo tanto tiene muy poco que ver con la reforma educativa porque la LOMCE tiene muy poco que ver con las condiciones laborales de los docentes”.

    Por tanto según Gomendio “era una huelga de reclamaciones laborales disfrazada de huelga en contra de una reforma educativa que lo único que pretende es mejorar los resultados de los estudiantes”.

    «En matemáticas somos el último país de los 23 de la OCDE que han formado parte del estudio Pisa para adultos, también tenemos que disminuir la tasa de abandono educativo temprano que es tan alta que supone que uno de cada cuatro chicos no continúa sus estudios más allá de la etapa obligatoria y la mayoría no consigue el título. Por lo tanto el sistema es muy poco equitativo, muy ineficaz y que da unos resultados muy pobres» insistió la mano derecha de José Ignacio Wert para defender la polémica norma educativa.

    Más información